EE.UU.: El estado de Maryland se suma a la legalización del matrimonio igualitario

El pasado miércoles, con la firma del gobernador de Maryland, Martin O’Malley, se dio el último paso para promulgar el proyecto de ley que finalmente legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de la costa este de los Estados Unidos. La signatura del demócrata O’Malley se realizó una semana después que la legislatura estatal diera su aprobación final por 25 votos a favor y 22 en contra poco después de que la Cámara de Representantes la pasara con 71 votos a favor y 67 en contra.

Pese a que ambas cámaras están dominadas con claridad por los demócratas, el proyecto de ley ha tenido un largo camino para abrirse paso entre los parlamentarios afroamericanos, que han citado la oposición de las iglesias y los fieles de sus distritos.

Momentos antes de la firma de esta iniciativa, el gobernador afirmó al respecto: “La libertad religiosa fue la razón para la fundación de nuestro estado y en el centro de la libertad religiosa está la libertad de la consciencia individual”. O’Malley se refería exactamente al origen del estado como una colonia británica que fue un refugio para los católicos.

“El camino hacia adelante siempre se encuentra a través del mayor respeto a los derechos de todos por igual”, ha manifestado también O’Malley a los medios. Sin embargo, los detractores de esta ley (apoyados por muchas congregaciones religiosas) esperan someter a votación la ley en un referendo durante las elecciones de noviembre. De esta manera, Maryland ha convertido en el octavo estado en que se aprueban estos enlaces, cuya ley comenzará a regir en enero de 2013.

Más información – Estado de Maryland legaliza el matrimonio homosexualMatrimonio
Fuente – El Universal
Imagen – Carbonated

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *