EE.UU.: Importante congresista gay contraerá matrimonio

Barney Frank, el político abiertamente gay más influyente de Estados Unidos, ha anunciado esta semana que contraerá matrimonio con Jim Ready, su novio desde hace varios años. Desde la oficina del político estadounidense se hizo eco de la noticia, confirmando la misma, pero hasta el momento no se ha confirmado la fecha del compromiso matrimonial.

El ejemplar congresista demócrata confesó abiertamente su homosexualidad en 1987 y fue un adelantado dado que su decisión logró abrir el camino para otros funcionarios públicos homosexuales. Desde aquella época, Frank ha concedido numerosas entrevistas a los medios estadounidenses para dar un ejemplo personal y defender los derechos de los homosexuales.

“En los últimos cinco años, mi pareja y yo hemos asistido a eventos juntos como una pareja porque es importante que la gente vea esto como algo común”, declaró el político recientemente a los medios.

Frank, de 71 años es congresista desde 1980 por Massachusetts, uno de los seis estados que permite la celebración de matrimonios del mismo sexo. El pasado mes de noviembre anunció que se retiraría de la política al final de su mandato. Tras treinta años en el Congreso estadounidense, dejará tras su paso un importante legado en cuanto a los derechos LGBT en los Estados Unidos.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *