EE.UU.: jueza lesbiana aplica sus derechos para dar una lección de igualdad

Una jueza del estado norteamericano de Texas anunció que no celebrará matrimonios de parejas heterosexuales en su juzgado hasta el día que en su estado se legalicen las bodas de parejas del mismo sexo. La jueza Tonya Parker, abiertamente lesbiana, justificó esta decisión afirmando que no desea formar parte del ejercicio de una legislación que considera personalmente discriminatoria a todos los ciudadanos de su estado.

Parker realizó el anuncio esta semana durante una reunión interna del Stonewall Democrats of Dallas (organización LGTB del partido demócrata) donde afirmó que esta es su oportunidad de dar una lección sobre igualdad de derechos y de contarles la razón de esta decisión de no aceptar sus solicitudes de casamiento.

También aclaró que oficiar matrimonios no es una obligación a su cargo, sino un “derecho y un privilegio” que le concede el Código de Familia de Texas al que ella voluntariamente renuncia, al igual que hacen otros jueces lo hacen.

Tonya Parker es una jueza afroamericana que se convirtió en la primera mujer abiertamente lesbiana en ser elegida magistrada en el estado de Texas, a fines del 2010, un cargo elegido por votación entre la población de su distrito. Se estima que Parker es también la primera afroamericana abiertamente homosexual elegida para un cargo público en todo el estado de Texas.

Más información – Gay judge won’t perform straight marriagesMatrimonioIgualdad
Fuente – NY Daily News
Imagen – Bangstyle

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *