EE.UU.: otro estado aprueba los matrimonios igualitarios en el país del norte

Esta semana la Cámara de representantes del estado de Washington (extremo noroeste de EE.UU.) ratificó la decisión del Senado para promulgar la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con esta decisión Washington se convertirá en el séptimo estado en aprobar el matrimonio igualitario en los Estados Unidos.

La Cámara de este estado ratificó esta medida con 55 votos a favor y 43 en contra, a sólo una semana que el Senado estatal de diera vía libre a este tipo de uniones. Esta votación fue recibida con una fuerte ovación por los representantes de esta Cámara, mientras los legisladores demócratas alzaban sus brazos con la euforia de haber sacado adelante esta importante ley, que deberá ser firmada por la gobernadora demócrata Christine Gregoire la próxima semana, la cual entraría en vigor a principios de junio.

El colectivo gay del estado de Washington está profundamente agradecido con la Gobernadora Gregoire, dado que ella ha sido la verdadera impulsora para la aprobación de esta ley durante su último año de mandato, del mismo modo que importantes empresas con sede en el estado de Washington, como Microsoft y Starbucks también colaboraron con su apoyo para lograr esta aprobación.

Fuente: Público

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *