EE.UU.: se celebró este mes el día para salir del armario

El pasado martes 11 de Octubre se celebró en EE.UU. el “Coming Out Day”, o dicho en español, el Día para salir del armario. Esta particular celebración se viene realizando desde hace 23 años por miembros y partidarios de las diferentes comunidades de LGBT con el objetivo para alentar a los estudiantes y adultos a salir del armario y asi expresar abiertamente su orientación sexual.

En la sociedad actual muchas personas son incapaces de reconocer abiertamente su orientación sexual por miedo al rechazo de familiares, amigos, compañeros de trabajo, por ello, por este motivo se creó el día especial para “Salir del Armario”, como una oportunidad para decir lo que sienten a quienes les importan.

Esta fecha también es celebrada para tomar conciencia sobre la importancia de salir del armario y difundir este mensaje a la población en general, en un intento de ser aceptados o respetados por la sociedad. A pesar de llamarse National Coming Out Day (fue llamada “National” en un principio, porque era celebrado en solamente en los Estados Unidos), el evento se ha ido extendiendo a otros países, como Suiza, Alemania o el Reino Unido.

El “Coming out Day” nació en marzo de 1988, con la propuesta del Dr. Robert Eichberg y Jean O’Leary y en coincidencia con la segunda marcha por los Derechos de Gays y lesbianas, que se realizó ese mismo año en Washington DC, EE.UU. En aquel día histórico para la comunidad, medio millón de personas acudieron al evento para exigir igualdad en todas condiciones sociales para el colectivo LGBT.

En los Estados Unidos, la Human Rights Campaign (HRC) organiza el evento bajo el proyecto nacional para salir del armario. Este año su presidente, Joe Solmonese, ha afirmado que es su deseo “que personas de todos los ámbitos, LGBT y aliados heterosexuales, celebren su individualidad y su contribución a la lucha por la igualdad.”

Fuente: PM

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *