Ejército argentino autoriza matrimonio entre un teniente coronel y un capitán

En una decisión histórica el Ejército argentino ha autorizado la boda entre un teniente coronel y un capitán de esa fuerza. Con esta boda los contrayentes se convertirán en la primera pareja de militares que contraerá matrimonio en Argentina tras la histórica reforma del Código Civil, en el 2010. Este no será el único enlace en las fuerzas armadas argentinas dado que otra pareja de suboficiales ya inició los trámites para seguir los mismos pasos.

La noticia no ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa argentino, pero se descuenta que su autorización no es necesaria desde que las normas que la exigían fueron derogadas en 2008. De acuerdo a lo revelado por el medio digital Tiempo Militar se informó que: “debido a que la ceremonia de casamiento será estrictamente en el marco civil, no previéndose ningún tipo de acto religioso, no será necesaria, en ninguno de los casos, aplicar la normativa de ceremonial que establece que un oficial u suboficial deberá vestir su uniforme de gala, con las distinciones o condecoraciones si las tuviere, al momento de contraer nupcias”.

La pareja, cuyos nombres se mantendrán en reserva, se casará por lo civil en Buenos Aires y no habrá acto religioso. Luego de varios años de lucha, la ley de matrimonio igualitario fue aprobada en Argentina el 15 de julio de 2010. Desde entonces, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en aprobar la ley, unas 1.300 parejas del mismo sexo se casaron en los primeros 6 meses de vigencia de la reforma, y otras 2.697 lo hicieron al cumplirse un año de su aprobación.

Fuente: U24

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *