El cineasta Cui Zi’en refleja la realidad LGBT en China

Cui Zi’en

Cui Zi’en es un director y novelista chino, muy reconocido por su activismo y su incansable defensa por los derechos LGBT de su país. Cui Zi’en ha utilizado su talento artístico como medio conductor para proyectar sus ideas sobre los derechos humanos y para dar una voz en el mundo a los millones de chinos que son marginados en su país por su orientación sexual. Cui Zi’en es una figura pública muy conocida por los homosexuales chinos, a los que él mismo llama camaradas (tongzhi), haciendo una mueca irónica al mote fetiche que usa el partido comunista.

Cui Zi’en llegó el pasado fin de semana a París para presentar sus filmes dentro del programa del festival denominado ‘De Pekín a Tapei, las mil caras de China’, que se está realizando desde el 9 de enero al 3 de Marzo en el Forum des images de París. El cineasta de 54 años fue entrevistado por los medios franceses y manifestó: “Lo que quiero hacer en mis películas es escribir otra historia de China, dando voz a los marginales, a gente cuyos derechos no son reconocidos, a sectores ignorados. Y al filmar sus estrategias para sobrevivir, quiero ayudar a su supervivencia”.

Más información – Los Invisibles: conmovedoras historias de ancianos LGBT al descubierto
Fuente – La Estrella
Foto – Yahoo


Categorías

Cine

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.