El Gobierno Valenciano orienta a los jovenes sobre cómo usar lenguaje “no heterosexista”

El Consejo de la Juventud de Valencia (CJV) considera que la diversidad sexual necesita orientación sobre el lenguaje que se debe emplear para referirse adecuadamente a nuestro colectivo, motivo por el cual creó una guía para solventar este “serio problema lingüístico” que aqueja a la población.

El secretario del CJV y responsable del área de Género y Sexualidad, Francisco Moreno, presentó el día 11 de enero la “Guía de Lenguaje no Heterosexista”, que tiene como objetivo ser “una herramienta útil y directa de lucha contra el patriarcado y el heterosexismo a través del lenguaje”.

La guía insta por ejemplo a sustituir el uso de términos como ‘homosexual’, ‘lesbiana’ o ‘gay’ por las siglas LGTB para englobar a todo el colectivo, por lo que propone emplear Día del Orgullo LGTB en lugar de “Día del Orgullo Gay”. Moreno considera que el cambio en esta expresión ha sido asumido en “los colectivos LGTB”, pero no ha llegado al público masivo ni a los medios aun.

La edición de esta guía ha sido financiada por el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), del Gobierno autonómico. Esta guía esta disponible -sólo en valenciano- en la el sitio de Internet del CJV.

Es obvio preguntarse la utilidad de una guía como esta que supuestamente pregona la diversidad sexual y el buen uso del lenguaje, cuando ni siquiera esta pensada para el uso la mayoría de habitantes de la comunidad valenciana -aquellos que no hablan valenciano-. Una más de las contradicciones de nuestros gobernantes y del uso al que destinan el dinero público del pueblo español.

Fuente: EM

Te puede interesar

Categorías

Nacional, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario