El Obispado de Alcalá sorprende con su nueva guía para curar la homosexualidad

Algo tan simple como recurrir a los textos sagrados para reflexionar y salir por fin ileso de ese gran mal conocido por “homosexualidad”. El representante del Obispado de Alcalá de Henares, el ex obispo Juan Antonio Reig Pla, ha conseguido levantar un buen revuelo con la guía subida a su web bajo el nombre ‘Homosexualidad y Esperanza’ en la que, literalmente, indica cómo “curar la homosexualidad”.

Dicha guía consiste en recorrer diversos textos bíblicos que, a su parecer, invitan a la reflexión. Se podría comenzar con la primera carta a los Corintios 6, 10: “¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos”, pasando después por la primera carta a Timoteo, texto en el que se vuelve a cargar contra “los impúdicos y pervertidos”. Parece que el señor Reig Pla olvidó indicar que dichos textos también podrían “ayudar” a todos esos miembros de la iglesia católica señalados por el dedo de la pederastia –que parece que se nos olvida lo de escupir para arriba-.

Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE y activista abiertamente homosexual, catalogaba este nuevo ataque de “impresentable”. “La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí, y se cura con Educación para la Ciudadanía”, aclaró Zerolo.

Fuente: Público

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *