El presidente bielorruso al canciller alemán: “Es mejor ser dictador que maricón”

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha generado polémica tras una fuerte respuesta que le dio al canciller alemán Guido Westerwelle, quien antes había anunciado que Berlín retiraría a su embajador de Minsk.

Lukashenko respondió a a la Unión Europea en general y al Canciller en particular luego que la Unión impusiera nuevas sanciones a varios funcionarios bielorrusos. “Es intolerable para nosotros, como europeos ver los derechos humanos y civiles violados en Bielorrusia. Esta es la última dictadura en Europa”, declaró Westerwelle.

“Es una histeria absoluta”, respondió Lukashenko, continuando con un grosero comentario dirigido a Westerwelle . “Cuando escuché de él -quienquiera que sea, gay o lesbiana- hablar de dictaduras, pensé: es mejor ser dictador que maricón.

De todos modos, esta no es la primera ocasión que Lukashenko hace un comentario “homófobo”, ya que en otras ocasiones llegó a tachar a los homosexuales de “pervertidos”. Estos polémicos comentarios se produjeron después que de que la Unión Europea impusiera nuevas sanciones contra la ex república soviética por la continua represión del gobierno contra la oposición.

Asimismo, Lukashenko avisó a la UE de que no tendrá ningún impedimento en dar una “respuesta dura”, en caso de nuevas sanciones desde Bruselas, ya que a juicio del presidente están buscando “destruir la estabilidad de nuestro país”.

Más información – Lukashenko ataca orientación sexual de ministro RREE alemánHomofobia
Fuente – 2001
Imagen – Mail

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *