Elton John hace llamamiento contra el SIDA en nuevo documental

Elton John SIDA documental

Coincidiendo con la celebración de la Conferencia Mundial sobre el SIDA, que se realiza durante esta semana en Melbourne (Australia), se presentó un documental especial que ha contado con la participación del cantante británico Elton John y en el cual el conocido cantante hace un llamamiento contra la estigmatización y la discriminación de los enfermos de SIDA. El documental producido por la cadena de difusión estadounidense ‘Voice of America’ (VOA) explora cómo el estigma social obstaculiza el tratamiento y la prevención del SIDA alrededor del mundo.

El documental ‘Viviendo en la Oscuridad’ (Living in the Shadows) muestra la situación dramática que viven seis personas diferentes que luchan contra el SIDA en sitios completamente diferentes como Nigeria, Canadá, Camboya, Haití y Estados Unidos. Cada una de estas historias demuestran cómo no importa la comunidad donde esté el enfermo si en la aceptación y la compasión existen para poder dar los primeros pasos para resolver la crisis del SIDA.

Viviendo en la Oscuridad ha sido completamente narrado por Sir Elton John, un reconocido activista en la lucha contra el SIDA y fundador de Elton John AIDS Foundation (EJAF). El cantante opina sobre el tema: “Siempre he insistido en que el SIDA puede ser combatido, empezando desde ahora. No hay que esperar un avance científico ni una nueva cura milagrosa. Solo necesitamos gente como estas seis valerosas personas del documental para mantener viva la semilla de la compasión y la capacidad de recuperación en el resto de la gente, y al mismo tiempo dejar claro a todo el mundo que todas las vidas tienen el mismo valor”.

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Salud

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *