Elton John muestra su rechazo a la persecución homófoba en Rusia

Elton John Rusia homofobia

Hace pocos días el cantante Elton John ofreció un concierto en la ciudad de San Petersburgo (Rusia), presentación en la cual hizo público nuevamente su rechazo a la homofobia que promueven diversos sectores sociales y políticos en Rusia. John se mostró preocupado en las redes sociales respecto al reciente episodio homófobo que sucedió en Rusia, cuando se desmanteló el memorial dedicado al fundador de Apple, Steve Jobs, luego que su director general Tim Cook declarara públicamente su homosexualidad.

Desde su cuenta de Facebook, Elton John afirmaba textualmente: “No soy una persona demasiado tecnológica, pero de verdad amo mi iPad. Son aparatos increíbles, ¿o no? La forma en que pueden conectarnos con las cosas y personas que amamos…”. El cantante agregó después: “Qué honroso ha sido que San Petersburgo pusiera una estatua especial en memoria de Steve Jobs, el fundador de Apple. Pero la semana pasada fue etiquetada como objeto de ‘propaganda homosexual’ y posteriormente fue quitada”.

“¿Puede ser esto cierto? ¡¿La memoria de Steve ha sido reescrita porque su sucesor en Apple, Tim Cook, es gay?! ¡¿Eso hace que los iPads sean también propaganda gay?! ¡¿La hermosa música de Tchaikovsky es ‘sexualmente pervertida?!”, cuestionó el popular músico en las redes sociales. Elton luego agregó al respecto: “Si no soy honesto con quien soy, no podría componer mi música. Mis canciones no son propaganda gay. Es como yo expreso en la vida. Si comenzamos a castigar a la gente por expresarse, el mundo perderá su humanidad y eso es algo realmente peligroso para todos”.

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *