España: Alertan que el recorte sanitario aumentará el SIDA

Seisida

La Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA) ha advertido que los recortes en el ámbito sanitario programados por el actual gobierno de Mariano Rajoy, supondrán “echar por tierra” un trabajo de más de 30 años en la prevención, información y tratamiento de las personas con sida.

En un reciente comunicado SEISIDA anticipó que la nueva política de “dinamitar” el sistema público de salud tendrá como consecuencia directa un aumento del número de personas con VIH, del mismo modo que esta sucediendo en países como Grecia “que también cercenaron servicios sociales y sanitarios esenciales”.

Alertó que de no remediar esta actitud gubernamental la enfermedad puede tomar “un rumbo incontrolable y desconocido”. La Sociedad ha afirmado que, si bien el Ministerio de Sanidad ha insistido en que las políticas de VIH no se van a modificar, todas las acciones del ministerio apuntan “hacia el camino contrario”.

Una pregunta surge sobre si se recorta el derecho de las personas sin tarjeta sanitaria a acceder a la sanidad pública y muchas de ellas padecen el SIDA, entonces, queda la gran incógnita de cómo se va a controlar la infección y cómo se integrará al paciente en el Sistema Nacional de Salud.

“Una persona infectada con el VIH, y no diagnosticada por el motivo que sea -miedo, desconocimiento, falta de tarjeta sanitaria, etc.- puede transmitir la infección a más personas que si ya estuviera diagnosticada y tratada”, aseguró SEISIDA a la prensa.

Más información – Fundación Triángulo reedita guía para la prevención del SIDA
Fuente – Dos Manzanas
Foto – SDP Noticias

Te puede interesar

Categorías

Salud

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *