ESPAÑA: El ciberactivismo logró retirar libro que decía curar la homosexualidad

Según el psicoterapeuta Richard Cohen, la homosexualidad es una enfermedad y tiene cura, y esto es lo que propuso en su manual llamado “Comprender y Sanar la Homosexualidad” que durante los últimos días ha causado una fuerte polémica en España.

La comercialización de este libro en librerías como La Casa del Libro o en las páginas de El Corte Inglés y la de comercio electrónico Amazon, ha puesto en pie de guerra a los internautas que han canalizado su indignación a través de Actuable, la mayor plataforma de activismo en español.

Fran Ferri, diputado de Compromis en las Cortes Valencianas, impulsó esta acción desde Actuable afirmando: “Es inadmisible que se contribuya, comercializando este libro, a extender falsedades y a crear el caldo de cultivo necesario para la homofobia. Pero podemos pararlo. Si apoyas esta petición, estarás enviando un mensaje clave a estas tres grandes empresas que venden cada año millones de libros, y podremos conseguir que retiren esta obra que incita al odio”.

La iniciativa iniciada en Actuable fue rápidamente respaldada por 12.130 ciudadanos, así como por Confederación Colegas, que agrupa las asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales; y por la asociación de consumidores FACUA.

Para la Organización Colegas, la retirada del libro es una “victoria del activismo” y en su comunicado a los medios destacó que “han sido de gran ayuda las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, que permitieron una pronta y decisiva actividad por parte de la ciudadanía”.

Fuente: EP

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Internet

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Kamaji dijo

    Hola Gato:

    Pues, amigo, en la casa del libro puedes encontrar otro mierdi-libro (como yo los llamo). Aquí te paso la dirección. http://www.casadellibro.com/libro-como-prevenir-la-homosexualidad-los-hijos-y-la-confusion-de-gene-ro/9788498402100/1611015
    Por lo visto, ahora la homosexualidad se puede prevenir en los niños. Me imagino que desde que noten los primeros síntomas los enseñarán a reprimirse y que lo vean como algo normal.
    Se ve que el problema más grave de estos últimos tres años no es la crisis financiera, el exceso de paro y la ausencia de derechos humanos en muchos países subdesarrollados (incluso en algunos desarrollados, diría yo), sino la homosexualidad. ¡Para cagarse y no limpiarse!

    ¡¡¡Feliz y Próspero Año 2012!!!

    Kamaji

    1.    El Gato dijo

      Te cagas… jajajajaja. Le paso el dato a Pablo ahora mismo, que seguro que empieza el año sacándole punta. Un besote, guapo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *