ESPAÑA: Granada busca atraer al turismo LGBT en los próximos años

Con el objetivo de impulsar el turismo en la ciudad andaluza el Patronato Provincial de Turismo de Granada celebró la semana pasada la 3ra edición de las jornadas de turismo LGTB, que destacó este año por su masiva internacionalización dado que en la misma participaron más de 30 tour-operadores de más de diez países.

Durante los últimos años la ciudad de Granada se ha consolidado como un verdadero referente, que ofrece una variada oferta turística tanto a nivel cultural como de ocio y descanso, ofreciendo su incomparable patrimonio histórico, sus montañas nevadas y sus magníficas costas en verano.

Las recientes jornadas de turismo tuvieron una marcada finalidad promocional y comercial de la provincia granadina como un interesante destino para el viajero LGBT, un segmento que provoca gran interés en el sector debido a su volumen y nivel de gasto que se sitúa por encima de un 30% de la media, de acuerdo a lo manifestado por la vicepresidenta del Patronato, Marta Nievas (PP), que ha remarcado que “el objetivo de estas acciones es afianzar el destino Granada gay-friendly en los catálogos, webs y la oferta de tour-operadores especializados de todo el mundo”.

Desde el organismo de Diputación se anunció que se ha decidido organizar una nueva edición de estas jornadas tras el éxito alcanzado en los dos años anteriores y el animado por el interés del sector turístico de Andalucía, contando con el apoyo de Turismo Andaluz y Turespaña.

Fuente: GH


Categorías

Eventos, Turismo

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.