ESPAÑA: justicia valenciana deniega el registro de gemelos de una pareja gay

En una polémica sentencia (que puede sentar precedente) y en contra del criterio marcado por el Ministerio de Justicia español, la sección décima de la Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la decisión acordada por un juez de Valencia de anular la inscripción realizada en el Registro Civil Consular de la ciudad estadounidense de Los Ángeles por parte de un matrimonio homosexual de nacionalidad española en el que figuraban como padres de sus gemelos concebidos a través de una madre de alquiler en Estados Unidos.

La pareja española contrajo matrimonio en octubre de 2005, y tres años después se marcharon a Estados Unidos para convertirse en padres con la ayuda del vientre de una ‘madre de alquiler’ en California, un estado estadounidense cuya legislación permite esta método de gestación. Luego del parto, el matrimonio logró inscribir a los dos pequeños en el Registro Civil español, mediante la presentación de los certificados de nacimiento expedidos por el Condado de San Diego (California) en cual ambos aparecen como padres.

No obstante, la pareja ya de vuelta en España con sus dos bebes, el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Valencia decidió anular dicha inscripción en septiembre de 2010 y ordenó cancelarla, por considerar que no se ajusta a la legislación española. Actualmente la situación legal de los gemelos se complicó con la decisión que ha sido ratificada ahora por la sección décima de la Audiencia Provincial de Valencia,

Debido a la ceguera institucional de diferentes responsables estatales valencianos la pareja de padres ya lleva un periplo legal de tres años y sus dos niños aun se encuentran atrapados en un limbo legal hasta el momento sin solución. La gran pregunta que se hace nuestro colectivo es “¿Si la Constitución Española dice que todo hijo de español es español, por qué para algunas autoridades no lo son los hijos de los homosexuales?”.

Fuente: EM

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Nacional

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *