En una entrevista de radio, el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó que no aprecia inconstitucionalidad en la ley de matrimonio igualitario según su posición personal, que difiere de la postura mantenida hasta el momento por el Partido Popular, al que pertenece.
Textualmente Gallardón señaló sobre el asunto del matrimonio: «El criterio de mi partido es que estaremos a lo que diga el Constitucional, el mío particular es que no existe causa de inconstitucionalidad, pero le corresponde pronunciarse al Constitucional». Con este mensaje dejo claro sobre los próximos pasos del gobierno de Rajoy: «La ley seguirá vigente hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie».
Estas declaraciones del ministro de justicia tuvieron un eco inmediato en las organizaciones LGTB que ya han comenzado a solicitar a Gallardón que se anime a retirar el polémico recurso que el Partido Popular tiene interpuesto ante el Tribunal Constitucional desde hace seis años.
Desde el FELGTB, su presidente Toni Poveda ha solicitado al ministro que sea «consecuente» y empuje al Partido Popular a retirar el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del matrimonio homosexual. Poveda también afirmó que Gallardon «ha mostrado, desde el principio, respeto a la norma casando a parejas homosexuales».
Fuente: RTVE