España: obispo católico utiliza la televisión pública para discriminar a los homosexuales

Juan Antonio Reig Pla

Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, ofició el pasado viernes una misa en uno de los actos centrales de la semana santa, que fue retransmitido en directo por la segunda cadena de TVE (Televisión Española). En su homilía de los Santos Oficios del Viernes Santo, Reig arremetió con dureza contra la homosexualidad como ya ha hecho en innumerables ocasiones.

En su polémico sermón, Reig Pla vinculó la homosexualidad con la prostitución al afirmar que los hombres que influidos por “tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana” sienten “atracción hacia las personas de su mismo sexo, a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos”. “Os aseguro que encuentran el infierno”, sentenció. Reig Pla, que fue obispo de Castellón, también agregó que “algunos” gays han sido víctimas de abusos por “sus propias familias”.

Posterior a estas declaraciones la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) pidió “respeto a la dignidad de los homosexuales”, tras lo que considera “exaltaciones homófobas” del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá.

Colegas, formada por 32 asociaciones, trasladó a los servicios informativos de TVE la solicitud de retirada “inmediata” de su portal web del vídeo con las afirmaciones del obispo.

Más información – Iglesia Homofobia
Fuente – El PeriódicoUn obispo carga contra los gays en una misa retransmitida por TVE
Imagen – Diario de Teruel

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *