Estados Unidos: El congreso elimina la polémica ley militar homofóbica

A mediados de este mes, el Congreso de los Estados Unidos votó favorablemente la eliminación de una ley homofóbica que impide a sus militares homosexuales revelar su orientación sexual. La eliminación de esta ley, además de reconocer los derechos de los militares homosexuales, es también un paso al frente en la aceptación de homosexuales a las filas de las Fuerzas Armadas Norteamericanas.

En este texto, la Casa Blanca y el Congreso llegaron a un acuerdo que fue aprobado por 234 contra 194 votos de los miembros de la cámara de representantes, por lo tanto se anula la ley de 1993, que bajo el lema “No se pregunta, no se cuenta” (“Don’t ask, don’t tell”), disponía la baja de los efectivos militares que revelen ser homosexuales.

La polémica ley fue el fruto de un compromiso alcanzado por el entonces presidente Bill Clinton, el Congreso y el Ejército, y la misma permitía el enrolamiento de homosexuales a las filas del ejercito con la sola condición que los mismos no revelasen su orientación sexual.

“El voto de hoy marca una etapa clave hacia el cierre de un capítulo vergonzoso de la historia de nuestro país”, fueron las palabras de Rea Carey, directora de la Fuerza Nacional de Gays y Lesbianas (National Gay and Lesbian Task Force). Este nuevo proyecto que anula aquella ley aun debe someterse al pleno del senado previo a ser enviado al presidente estadounidense, Barack Obama, para su posterior promulgación.

Fuente: AFP

Te puede interesar

Categorías

Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *