ESTADOS UNIDOS: Inauguran Museo de Historia LGTB en San Francisco

El último jueves 13 abrió sus puertas el primer museo gay de EE.UU. -y segundo en el mundo- en la ciudad de San Francisco. Este museo tiene como objetivo narrar visualmente la historia de nuestro colectivo y su lucha durante décadas por el respeto y la igualdad de nuestros derechos en Norteamérica.

Instalado en un local de 150 metros cuadrados en el emblemático distrito de Castro, comenzó presentando dos exposiciones llamadas “Nuestro vasto pasado marica: Celebrando la historia LGTB” (“Our Vast Queer Past: Celebrating GLBT History”) y otra que recoge material perteneciente a los archivos de la GLBT Historical Society (Sociedad Histórica LGTB).

El museo alberga numerosas piezas históricas que sus promotores han atesorado por décadas, con algunas piezas notables como las gafas de sol rosas del celebre Harvey Milk, primer cargo político abiertamente gay de la historia de Estados Unidos.

Quemaron nuestras cartas, difuminaron nuestros nombres, censuraron nuestros libros, declararon nuestro amor incalificable y negaron nuestra misma insistencia, puede leerse en una de las paredes del museo, una frase tomada de un panfleto del Proyecto de Historia Gay de San Francisco en 1979.

Paul Boneberg, director de la Sociedad Histórica LGTB y encargado del museo, señaló, Hemos puesto lo mejor de nosotros para crear un museo tan rico, diverso y sorprendente como la propia comunidad LGTB -gay, lesbiana, bisexual, transexual-. Sean gays, lesbianas, bisexuales, transgénero o transexuales, es seguro que los visitantes se conmoverán, aprenderán y se entretendrán.

Fuente: DM

Te puede interesar

Escribe un comentario