ESTADOS UNIDOS: Maryland aprueba el matrimonio igualitario

La semana pasada, el senado del estado de Maryland aprobó -en ajustada votación- la ley que permite y reconoce el matrimonio igualitario. El resultado de la votación estuvo en 25 votos a favor y 21 en contra y se realizó la tarde del último jueves 24. El próximo paso será que esta medida sea aprobada en la Cámara de Delegados, donde no se espera que haya mayores inconvenientes dado que su posición es más liberal que el mismo senado.

El último pasó de aprobación será la firma del actual gobernador Martin O´Malley para que la ley entre en vigencia. Con este último paso Maryland se uniría así a los cinco estados y al Distrito de Columbia que han legalizado los matrimonios entre personas del mismo sexo y que reconocen el matrimonio igualitario. La ley tendrá una enmienda solicitada por los grupos e instituciones religiosas para que no puedan ser obligados a celebrar bodas entre parejas del mismo sexo.

Esta ley otorgará los mismos derechos y beneficios que hasta ahora gozan las parejas parejas heterosexuales al colectivo LGTB y, según el gobernador, esta ley promulgada podría entrar en vigencia a partir del 1 de octubre de este año.

Fuente: AGM


Categorías

Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.