ESTADOS UNIDOS: Pareja californiana busca casarse antes que sea demasiado tarde

Una pareja de ancianos solicita a la Corte Suprema californiana para que se pronuncie urgentemente sobre la inconstitucionalidad de la Proposición 8 (referéndum en contra del matrimonio gay) impuesta hace meses por un juez federal.

Ed Watson (78) y Derence Kernek (79) son pareja desde hace 40 años y han estado juntos desde entonces bajo el mismo techo. La pareja busca formalizar esta unión lo antes posible, dado que Ed ha sido diagnosticado de Alzheimer el verano pasado y día tras día está perdiendo sus capacidades, por lo tanto quieren casarse antes que esta dura enfermedad le impida reconocer a Derence.

“Para nosotros es importante casarnos mientras Ed pueda todavía mirarme a los ojos y reconocerme”, cuenta Derence. Para concretar este objetivo la pareja se ha unido a Courage Campaign, una red de activismo político progresista que, entre otras muchas causas, lucha por recuperar el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio en California.

Pese a que el estado de Ed, que lamentablemente se ha deteriorado en los últimos meses, la pareja todavía tiene esperanzas en que la batalla judicial que en estos momentos tiene lugar ante la Corte de Apelaciones de San Francisco se gane a favor del matrimonio igualitario.

“Cada vez es más difícil para Ed moverse de una habitación a otra. Irnos a otro estado está totalmente descartado”, comentó Derence. “Tengo días buenos y malos, pero conservo la esperanza”, agregó Ed.

Fuente: DM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *