Europa: Parlamento europeo remueve obstáculos para la libre circulación de personas

Europa

La semana pasada el Parlamento Europeo agregó una enmienda referente a la no-discriminación que garantiza la libre circulación de las parejas del mismo sexo en todos los países de la Unión Europea. Con esta medida se busca implementar que los derechos de libre circulación de personas sean completamente cumplidos tanto para parejas heterosexuales casadas como también para las parejas de hecho, uniones civiles y matrimonios entre personas del mismo sexo.

La ratificación explícita a las parejas del mismo sexo fue introducida en forma de enmienda posterior al voto de una mayoría de europarlamentarios. “Mi informe deja claro lo que el Parlamento ya sabe desde hace más de cuatro años: que las parejas del mismo sexo se enfrentan a importantes obstáculos a su libre circulación, uno de los pilares de la Unión Europea”, ha declarado al respecto la ponente del informe, la eurodiputada liberal rumana Adina-Ioana Valean.

“No se trata de imponer el matrimonio entre personas del mismo sexo en toda la Unión Europea”, ha expresado el eurodiputado británico Michael Cashman, copresidente del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo. “Lo que queremos es simplemente lo que toda la gente decente y justa quiere: que una familia, cualquier familia, sea capaz de viajar o de vivir en cualquier lugar de la Unión Europea sin correr el riesgo de ser separados de sus seres queridos”.

Cabe destacar que numerosos diputados españoles del Partido Popular en el parlamento europeo votaron en contra de los derechos de la comunidad LGBT como es costumbre en su actitud netamente homófoba. Estos fueron: Pablo Arias, Pilar del Castillo, María Auxiliadora Correa, Agustín Díaz de Mera, Rosa Estarás, Salvador Garriga, Cristina Gutiérrez-Cortines, Esther Herranz, Carlos Iturgaiz, Teresa Jiménez-Becerril, Verónica Lope, Gabriel Mato, Jaime Mayor Oreja, Francisco José Millán, Eva Ortiz, José Ignacio Salafranca y Aleix Vidal Quadras, todos ellos del PP, y Salvador Sedó, de UDC.

Más información – Igualdad
Fuente – European ParliamentRemove obstacles to EU citizens’ rights, say MEPs
Imagen – RIA

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *