EXTREMADURA: Firman convenio para combatir la homofobia

A principios de este mes de abril, responsables del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) y la Fundación Triángulo en Extremadura asignaron un convenio de colaboración conjunto con el fin de “combatir la homofobia y la transfobia entre los y las jóvenes, y, en general, en la Comunidad Autónoma”. Según un comunicado del presidente del CJEx, Pedro Durán, se prevé que este nuevo acuerdo se materialice con la ejecución de diferentes acciones que lleven a promover la igualdad social de los jóvenes extremeños, sin importar su identidad u orientación sexual.

Con este fin el Consejo extremeño se compromete a respaldar las diferentes acciones, proyectos y actividades presentadas por la Fundación Triangulo en Extremadura y dirigidas a diferentes grupos sociales para la defensa de los derechos humanos. Bajo este marco de cooperación, el CJEx participará tanto en el Día Internacional contra la Homofobia con un acto institucional el próximo 17 de mayo, como también tomará parte de Día Internacional LGBT el 28 de junio.

José María Núñez, presidente regional de la Fundación Triángulo, subrayó que con este acuerdo se pretende principalmente promover la cooperación, participación y el compromiso social de los jóvenes LGBT extremeños. Núñez también aclaró que se busca movilizar la dinamización de la juventud extremeña fomentando un espíritu activo y democrático, promoviendo las actividades y acciones através del CJEx.

Fuente: RD

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario