Facebook apoya económicamente campaña de político antigay

Facebook Utah Reyes

Informes recientes presentados ante la oficina del gobernador del estado de Utah (EE.UU.) han revelado que la compañía Facebook Inc. donó una importante suma de dinero para conseguir que el Fiscal General del Estado de Utah, Sean Reyes, sea reelegido en el cargo. Cabe recordar que Reyes, Fiscal General de Utah y conocido jurista republicano(conservador), luchó duramente contra la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en este estado del oeste de EE.UU.

El hallazgo de la donación de más de 7 mil euros por parte de Facebook a la campaña de Reyes fue reportado inicialmente en la revista de temática LGBT local QSaltLake, y la información fue rápidamente difundida en internet y luego replicada por los medios estadounidenses a nivel nacional.

Esta no ha sido la primera vez que Facebook apoya a políticos públicamente antigays. De acuerdo con la revista estadounidense Newsweek, la compañía liderada por Mark Zuckerberg creó su propio ‘Comité de Acción Política’ en el año 2011 para promover campañas de políticos, y un 41 por ciento de las donaciones de este controvertido comité han ido a parar a campañas de políticos que luchan contra la legalización de derechos para la Comunidad LGBT en EE.UU.

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Internet

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *