Facebook se disculpa con las drags por su política de identidad

Facebook Drag California

Después de que el pasado mes de septiembre Facebook decidiera suspender las cuentas de diferentes usuarios transexuales por no usar su verdadero nombre, esta semana la compañía californiana decidió pedir disculpas formalmente a los afectados por su política discriminatoria. De acuerdo a la política de identidad de sus usuarios, la popular red social establece que sus usuarios deben utilizar su nombre real, independientemente del seudónimo que usen públicamente, una política que había provocado numerosas quejas por parte de los usuarios transexuales, que en general se oponían a ella.

La polémica generada desde hace dos semanas por el incidente que ha llevado a Facebook a disculparse en público luego de que varias drag queens, muchas de ellas del área de San Francisco, denunciaron a los medios que la popular red social les había bloqueado las cuentas por no utilizar sus nombres reales. Este grupo de usuarias lograron rápidamente el apoyo de un gran sector de la comunidad LGBT usuaria de la red, así como también de asociaciones LGBT y grupos políticos californianos, que finalmente forzaron a responsables de Facebook a realizar una reunión por el tema, un encuentro que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en la sede de la compañía en Menlo Park (California, EE.UU.).

Hasta ahora Facebook no se había pronunciado públicamente sobre el asunto y sólo se conocía el “compromiso” de la empresa a revisar su política de identidad por las versiones ofrecidas por los miembros de la comunidad LGBT y el regidor del ayuntamiento de San Francisco que participaron en la reunión. Este miércoles (1) Chris Cox, jefe de productos de Facebook, publicó un mensaje ofreciendo disculpas y dio una explicación de la política de ‘nombre verdadero’ de la compañía a partir de ahora.

Te puede interesar

Categorías

Internet

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *