FACEBOOK: ‘Unión Civil’ y ‘Pareja de Hecho’ fueron incluidos en el status de relación

La red social más popular del planeta ha actualizado -por fin- su rango de opciones en el rango de estado de relación sentimental. Con este cambio se ha tenido en cuenta a los usuarios gays y lesbianas en esta situación. Facebook se adapta a los cambios que están surgiendo en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Australia, donde esta opción es valida y ya era necesaria.

De acuerdo con fuentes internas de esta red social, estas opciones habían sido ya solicitadas por un gran numero de usuarios que demandaban poder ver reflejada la realidad de sus relaciones en sus perfiles y esta medida se suma a otras acciones recientes en favor de la igualdad LGTB en la red.

El director de comunicaciones de políticas públicas de Facebook, Andrew Noyes, declaró sobre esta novedad: “Queremos proveer de opciones a la gente para que puedan reflejar fielmente sus relaciones en Facebook”. Así mismo, Michael Cole-Schwartz, portavoz de la Human Rights Campaign, opinó sobre la acción: “Esto da más herramientas a la gente para describir de manera adecuada sus relaciones sentimentales.”

El presidente de la importante organización homosexual GLAAD, Jarrett Barrios, opinó al respecto: “Facebook envió un mensaje claro de apoyo a parejas de gays y lesbianas de todo el mundo. Cuando millones de usuarios de Facebook ven estas opciones de estado civil, adquieren una mayor comprensión de las desigualdades legales a las que se enfrentan las parejas del mismo sexo en tantos países hoy.

Fuente: DM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *