FRAGA: aquel político que negó todo derecho a los homosexuales durante décadas

Durante estos días, muchas son las voces de los conservadores que se alzan alabando la figura del político gallego, como también son numerosos los reproches de la izquierda a las polémicas acciones de Manuel Fraga durante su dilatada trayectoria política. Los homosexuales no tendremos nunca buenos recuerdos de este hombre, dado que durante toda su carrera política fue un ferviente opositor a cualquier tipo de derecho hacia nuestro colectivo.

Innumerables son las dolorosas historias que se han sucedido a lo largo de las décadas en las cuales Manuel Fraga participó y ejerció su poder en contra de las minorías, y tambien han sido numerosos los agravios que ha sufrido nuestro colectivo de boca de este político, para la historia española han quedado sus frases célebres como:

“Yo no tengo nada en contra de los homosexuales; si nacen así, pues qué se le va a hacer, pero que no digan encima que están orgullosos de funcionar al revés”.

“La homosexualidad es una anomalía y, por lo tanto, pasar de la persecución que hubo es su día, que era una equivocación, al orgullo gay, es otra tremenda equivocación”.

Durante la pasada década fue conocida su rotunda oposición a la ley de matrimonio igualitario afirmando: “Al fin y al cabo este es un país cristiano y católico y algunos quieren mejorarlo con medidas como el divorcio express o la autorización de lo que no son matrimonios llamándolos tales”.

Atacó en numerosas oportunidades al gobierno socialista sobre este tema, afirmando: “Eso es una parte de la política general de destrucción de la familia, como base de una sociedad organizada. Ya sabemos que las parejas de homosexuales no producen hijos, y la adopción por parte de parejas homosexuales está llena de riesgos, pues no sabemos cómo van a vivir esos chicos con padres que tienen afecciones extrañas”.

Los homosexuales tenemos memoria y sabremos contar quién fue Manuel Fraga y cuales fueron sus acciones en contra de nuestro colectivo, mas allá que se intente olvidar o subestimar estos hechos, hoy y a lo largo de los años que vendran.

Fuente: OG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *