FRANCIA: Dos lesbianas desafían la ley casándose legalmente

El último fin de semana se casaron dos lesbianas en la ciudad de Nancy, siendo una de ellas nacida hombre y reconocida como tal en el estado civil, provocando con ello un episodio inédito en Francia donde hasta el momento aún no se han legalizado los matrimonios entre homosexuales.

Stephanie Nicot, una mujer de 59 años, se unió en matrimonio con Elise, su pareja de 27 años, en el Ayuntamiento de la ciudad de Nancy. Durante la ceremonia nupcial la feliz pareja pudo contraer matrimonio ya que Stephanie nació con genitales masculinos, sometiéndose posteriormente a los tratamientos necesarios para reasignar su sexo, pero sin cambiar la documentación pertinente para que Francia la reconozca como una mujer.

Ambas mujeres, en pareja desde hace cuatro años, expresaron su “emoción” tras una boda que para ellas fue “un momento de amor y ternura compartido con nuestros familiares”. Uno de los testigos de la boda de Elise, reveló que el adjunto del alcalde que casó a las mujeres llamó a Stéphanie Nicot por su antiguo nombre masculino, Stephane.

Por su parte, Nicot asegura haberse sometido a una operación para convertirse en mujer, pero se niega a remitir a la justicia los documentos que lo prueban, algo indispensable para un cambio de sexo en el estado civil, como estipula la jurisprudencia establecida por la Corte de Casación en 1992.

Fuente: Advocate

Te puede interesar

Un comentario

  1.   BrekkiesExcel dijo

    Barcelona, junio 2011.- Brekkies Excel, marca líder de comida seca para perros en España de Affinity Petcare, será la primera marca de alimentación animal presente en la fiesta del orgullo gay de este año, que tendrá lugar en Barcelona del 18 al 28 de junio.

    El orgullo LGBT (gays, lesbianas, transexuales y bisexuales) llega a Barcelona y durante una semana ofrecerá cultura, deporte, debates, ocio y fiesta. Esta celebración de carácter gratuito y festivo contará con la colaboración y presencia de la marca Brekkies Excel en las actividades especiales para mascotas que tendrán su espacio en Pride Dogs&Cats.

    La marca, que también quiere celebrar el orgullo de los propietarios por sus perros y gatos, estará presente en la PRIDE Village con una carpa donde se repartirán muestras de productos Brekkies y dirigido a los amantes de los animales de compañía podrán disfrutar en estos días de actividades como la práctica de agility canino, un concurso a través de facebook donde poder ganar un año de pienso gratuito y el gran desfile final. Además, en el evento habrá perros en adopción que intentarán encontrar a un propietario que les de una segunda oportunidad.

    Ven a disfrutar de la mano de Brekkies Excel del Pride Barcelona 2011 y demuestra que tú también estás orgulloso de tener o querer a los animales. Sé el testimonio de un evento que ya destaca entre las celebraciones del Orgullo gay de todo el mundo y conoce más gente que comparte el amor por las mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *