Francia: gobierno francés expulsa diputado homófobo de su cargo

El diputado francés Christian Vanneste, conocido en su país por sus permanentes ataques hacia la comunidad homosexual, ha sido destituido de su cargo luego de sus polémicas declaraciones en cuales negó que en Francia los homosexuales hubieran hayan sido perseguidos por los nazis durante la Segunda Guerra.

Esta sanción ha sido impuesta por su propio partido, Unión por un Movimiento Popular (UMP), que lidera el actual presidente francés Nicolas Sarkozy, y surgió luego de la difusión de un vídeo en el cual Vanneste criticaba al matrimonio igualitario, cargando en contra “el peso creciente de la homosexualidad en la sociedad” y “la creciente deformación de los hechos” a ese respecto.

La parte más polémica del discurso de Vanneste, fue cuando dijo sin reparos su descreimiento sobre “la famosa leyenda de la deportación de los homosexuales” por los nazis, y en concreto cuando señaló que mientras “en Alemania hubo una represión de los homosexuales, que condujo a 30 mil deportados, no ocurrió en otros lugares. No hubo deportación de homosexuales en Francia”, y escandalosamente aseguró que la mitad de los intelectuales franceses que durante la ocupación “rindieron honores” al jefe de la propaganda nazi, Joseph Goebbels, “eran homosexuales”.

Jean-François Copé, secretario general de la UMP, ha sido el responsable de anunciar oficialmente las sanciones contra Vanneste, tomadas “por unanimidad” ante unas declaraciones que condenó en la conferencia de prensa por “inaceptables, profundamente chocantes e intolerables”.

Fuente – Dos Manzanas

Más información – Diputado sarkozysta siembra la polémica al negar que hubiera homosexuales franceses deportados durante la ocupación alemana

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *