Gay Pride de Taiwán sigue creciendo cada año

El pasado fin de semana (oct.26) la capital de Taiwán, Taipei, celebró el Taiwan LGBT Pride 2014, uno de los mayores eventos LGBT de toda Asia, que este año logró congregar a más de 60 mil personas, que todas juntas volvieron a reclamar al gobierno taiwanés la igualdad de derechos civiles y sociales para las minorías sexuales, un reclamo que ha realizado en una de las sociedades más abiertas a la diversidad sexual del continente asiático.

En esta edición número 12º del Orgullo LGBT en la ciudad taiwanesa, los manifestantes han vuelto a reclamar tal como lo hicieran el año pasado, la inmediata aprobación de una ley que permita el derecho al matrimonio civil para las parejas homosexuales taiwanesas. El apoyo a este derecho civil avanzó considerablemente a nivel social durante los últimos años, a pesar de la ausencia de avances concretos a nivel legislativo y legal.

Actualmente la ciudad de Taipei es considerada como una de las metrópolis más gay-friendly de Asia y un destino turístico LGBT en alza para los operadores turísticos. Las marchas del Orgullo (Taiwan LGBT Pride) realizadas hasta ahora se han consolidado como un hito de visibilidad en los que la reivindicación y la celebración hay logrado un apoyo masivo por parte de la comunidad LGBT y sus simpatizantes.


Categorías

Internacional, Orgullo Gay

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.