GESTACIÓN SUBROGADA: El gobierno no promoverá su autorización en España

Según las últimas afirmaciones de nuestro ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el Gobierno español no promoverá la autorización de la gestación subrogada, comúnmente conocida como “vientre de alquiler”. De acuerdo con las recientes resoluciones, los menores tendrán garantizada la seguridad jurídica, pero este hecho no abrirá camino a la aprobación de la gestación subrogada en España.

El ministro subrayó que estos dos temas son completamente diferentes, que al respecto el Gobierno español ha instrumentado recientemente los mecanismos legales para dar cobertura legal a los hijos de españoles nacidos mediante gestación subrogada en el extranjero, pero siempre y cuando exista una resolución judicial en el país de origen.

En España es una realidad que el tema de la aprobación de la gestación subrogada genera posiciones encontradas y gran resistencia sobretodo desde los sectores mas conservadores, reacios a desvincular la filiación de la maternidad biológica. En el colectivo LGTB también existen diversas posiciones sobre esta esperada aprobación.

Para María Angeles Alcala, directora de Registros y Notariado, la reciente resolución adoptada para la inscripción de los menores es totalmente realista: “No podíamos ignorar que están aquí, que tienen un padre español” afirma refiriéndose a los menores, pese a su desacuerdo con este método de gestación. “No podemos interferir en la legislación de otros países, pero tampoco es posible aceptar todo”, agregó la directora.

Fuente: DM

Te puede interesar

Categorías

Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *