Gobierno de Macedonia planea prohibir el matrimonio igualitario por ley

Macedonia matrimonio gay

El Parlamento de Macedonia ha acordado considerar una propuesta de una enmienda constitucional para prohibir que las parejas homosexuales macedonias se puedan casar en el futuro bajo el amparo de la Constitución. El pasado miércoles (16) las dos terceras partes de los legisladores macedonios acordaron apoyar esta propuesta promovida por el partido conservador gobernante VMRO-DPMNE, enmienda que definiría a la figura de matrimonio exclusivamente como “la unión entre un hombre y una mujer”.

Ahora el gobierno tendrá diez días para redactar la enmienda constitucional, que deberá llevar nuevamente a la cámara legislativa durante las próximas semanas. Ilija Dimovski, diputado portavoz del bloque del partido VMRO-DPMNE en el parlamento, señaló que la enmienda constitucional era necesaria para proteger los “valores tradicionales, familiares y religiosos del matrimonio” que según la ley macedonia define al matrimonio únicamente como “la unión entre un hombre y una mujer”.

En septiembre de 2013, ya se había presentado una propuesta de enmienda constitucional para definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, pero no alcanzó la mayoría de los dos tercios requerida en la Asamblea Nacional. A finales del pasado mes de junio, el recientemente electo partido VMRO-DPMNE presentó una vez más el controvertido proyecto de ley, esta vez con la esperanza de que el partido de la oposición conservadora, DPA, proporcionará los votos adicionales necesarios para su aprobación, un objetivo que han logrado la pasada semana.

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *