Gobierno de Turquía pretende quitar custodias a parejas gays europeas

Turquía Europa homosexuales

El gobierno de Turquía inició una campaña que pretende recuperar los menores nacidos en su país y que son criados en el exterior por parejas no musulmanas en países europeos, especialmente las que son formadas por parejas homosexuales. La semana pasada, la comisión de Derechos Humanos del parlamento turco criticó el hecho de que más de cinco mil menores de origen turco sean criados por familias cristianas en Europa e informó que habían detectado tres casos en los cuales estas adopciones fueron concedidas a parejas homosexuales.

En esta cruzada contra las familias homoparentales, el gobierno turco se ha propuesto recuperar a un menor que, tras perder por maltrato la madre turca su custodia en Holanda, fue posteriormente entregado al cuidado de una pareja de lesbianas, según reveló en la televisión pública el viceprimer ministro de Turquía, Bekir Bozdag.

“No queremos que entreguen a los niños de familias turcas a familias homosexuales, lesbianas, esto es una muestra de que estas autoridades gubernamentales (europeas) no muestran respeto a las sensibilidades de nuestros ciudadanos turcos”. Bozdag también señaló que el Gobierno turco está dispuesto ofrecer apoyo legal a cualquier familia que se halle en este tipo de problema, en el marco de la atención a los derechos de los ciudadanos turcos residentes en el extranjero.

Más información – Diario turco Yenit Akit tilda de “sucios desviados” a los homosexuales
Fuente – Odia
Foto – Vecer

Te puede interesar

Categorías

Adopción, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *