Google elimina un juego que animaba a cazar gays

Ass Hunter Google Play

En los últimos días Google ha decidido eliminar de su tienda Google Play un juego que proponía cazar y matar gays. El polémico juego que lleva por nombre ‘Ass Hunter’ (Cazador de traseros) ha estado sin embargo bastante tiempo en la tienda de Google, lapso en el cual ha logrado 10 mil descargas. La prensa estadounidense detectó que el juego ha estado disponible en diferentes sitios de descargas de juegos desde hace varios años, pero recién apareció en el mes de noviembre en Google Play.

“El popular juego para dar caza a los homosexuales llega a Android. Juega y no seas gay”, indicaba la descripción de la aplicación en su página de descargas. El jugador debía controlar a un cazador armado, que en cada nivel debía matar a cierta cantidad de hombres homosexuales desnudos. En caso de fallar su objetivo, el hombre desnudo saltaba sobre el cazador y aparecía una nube de polvo, que implicaba que el cazador había sido víctima de un asalto.

El polémico juego ya ha sido eliminado de la plataforma de descargas, pero el hecho desvela la falta de revisiones a las aplicaciones que son admitidas en Google Play. A diferencia de Apple con la App Store, Google permite a los desarrolladores publicar sus aplicaciones sin una revisión previa. Google tiene una política que deben cumplir los desarrolladores, que incluye contenido la prohibición de contenido que promueva el odio. “No se permite la publicación de contenido que fomente el odio hacia los miembros de un grupo por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, condición de veterano militar o identidad u orientación sexual”, expresa Google en su política de condiciones.

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Internet

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *