GRAN BRETAÑA: planean legalizar el matrimonio igualitario antes del 2015

Lynne Featherstone, ministra de Igualdad del Reino Unido anunció que durante el 2012 el gobierno británico abrirá un periodo de consulta a fin de legalizar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

Los homosexuales británicos desde 2005 pueden oficializar legalmente su relación a través de la Unión Civil, adquiriendo los mismos derechos que con el matrimonio, pero diferentes sectores de los derechos LGBT consideran discriminatorio que no se pueda llamar matrimonio, punto que podría cambiar con la nueva legislación que se estará analizando próximamente.

En marzo de 2012 comenzará el periodo de consulta sobre esta cuestión que podría lograr que el matrimonio igualitario sea formalmente legalizado antes de las próximas elecciones generales a realizarse en mayo del 2015.

La iglesia Anglicana como la católica ya hizo pública su oposición a la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio civil. El ministerio del interior británico levantó hace ocho meses la prohibición de que las ceremonias de uniones civiles entre homosexuales se celebraran en lugares religiosos, pero descartó la semana pasada que la nueva reforma legislativa logre imponer a los religiosos acoger matrimonios homosexuales en sus templos.

La propuesta de legalizar el matrimonio gay parte del partido Liberal Demócrata que gobierna en coalición con los conservadores, en cuyas filas el apoyo a la medida no es mayoritario.

Fuente: BBC

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar