HAWAII: Su legislatura aprueba finalmente las uniones civiles entre homosexuales

Los legisladores del estado norteamericano de Hawaii aprobaron ayer, luego de un largo debate, las uniones civiles entre parejas del mismo sexo y enviaron esta iniciativa de ley al actual gobernador demócrata Neil Abercrombie. Se espera que el gobernado la firme y la promulgue en los próximos 10 días hábiles.

Abercrombie, un firme defensor de la igualdad de derechos, declaró a los medios: “Siempre he creído que las uniones civiles respetan nuestra diversidad, protegen la privacidad de las personas y refuerzan nuestros valores de igualdad. Aprecio todo el tiempo y esfuerzo invertido por los que han compartido sus pensamientos y preocupaciones con respecto a las uniones civiles de Hawaii. Este ha sido un proceso emotivo para todos los implicados”.

La ley fue aprobada con 18 votos a favor y tan sólo 5 en contra el pasado 16 de febrero. Este proyecto de ley especifica en su texto “extiende los mismos derechos, beneficios, protecciones y responsabilidades de los cónyuges de un matrimonio a las parejas en una unión civil”. Las uniones civiles comenzarían a partir del 1 de enero de 2012 y otorgarían virtualmente los mismos derechos del matrimonio a parejas homosexuales.

Con dichas uniones civiles se expedirán certificados válidos en otros estados con leyes sobre uniones civiles o matrimonio de personas del mismo sexo. Hawaii también permitirá las uniones civiles de parejas gays que no provengan de estados con leyes compatibles.

Fuente: UG

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario