HOLANDA: investigan organización cristiana que ofrece terapias para la homosexualidad

El gobierno holandés puso bajo la lupa a una organización cristiana de salud mental que ofrecia ayudar a curar la homosexualidad utilizando supuestos tratamientos terapeuticos subvencionados por parte del estado.

La seguridad social de este país pagaba al paciente este tratamiento que era ofrecido por un grupo cristiano ortodoxo llamado Different, que es reconocido como un centro que ofrece terapias para la salud mental. Como centro oficialmente reconocido las aseguradoras de salud no objetaban el pago de este tratamiento.

Edith Schippers, ministra de Sanidad holandesa, anunció oficialmente que el gobierno holandés suspenderá inmediatamente la financiación indirecta de estas polemicas terapias corregidoras de la orientación sexual, y la ministra tambien afirmó certeramente, “la homosexualidad no es una enfermedad y como tal no puede entrar en el paquete de cobertura”.

Luego del revuelo mediatico causado por esta noticia, los responsables de la organización Different argumentaron que esta terapia tiene solo el deseo de “enfocar la homosexualidad desde una perspectiva cristiana”. De acuerdo con esta polemica visión de Different, esta terapia no considera a la homosexualidad como una parte integral de los individuos.

Fuente: EP


Categorías

Homofobia, Iglesia, Salud

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.