Aun no se ha estrenado la nueva película de Eastwood y ya está generando polémica. Próximo a estrenarse el 9 de noviembre, el film ‘J. Edgar’ ya está despertando fuerte controversia en algunos sectores de EE.UU. luego que se lanzara el primer trailer de la cinta.
Esto se debe a que el director estadounidense ha decidido exponer la supuesta homosexualidad del director del FBI entre 1935 y 1972, J. Edgar Hoover, conocido por su carácter de tipo duro que acosó a mafiosos, comunistas y líderes de los derechos civiles. Dirigentes y miembros del FBI han rechazado de plano la película, esto es debido a que el filme insinúa una supuesta relación homosexual entre Hoover y su director adjunto, Clyde Tolson.
El vicepresidente y ex agente de la fundación J. Edgar Hoover, William Branon, envió una carta de protesta a Clint Eastwood, en la que afirma, «Nuestro apoyo entusiasta se ha visto arruinado por informaciones de los medios de comunicación con declaraciones de Dustin Lance Black, en las que asegura que en el largometraje se retratará una relación homosexual entre el señor Hoover y su lugarteniente Clyde Tolson. No hay base real para ese tipo de caracterización del señor Hoover. Sería una grave injusticia y una tergiversación monumental».
El guión es obra del escritor y activista gay Dustin Lance Black (Oscar por ‘Milk’) y el papel de Hoover está interpretado por Leonardo Di Caprio. En el tráiler se ve a Di Caprio como un personaje atormentado que tiene una relación sentimental con el polémico Tolson.
http://www.youtube.com/watch?v=c3yXRs9vVbM
Fuente: LA