HONG KONG: Gobierno contrata un médico que dice curar la homosexualidad

Se reveló durante las últimas semanas que el Departamento de Asuntos Sociales de Hong Kong ha contratado los servicios de un psiquiatra que dice que puede curar la homosexualidad con el fin de entrenar a un grupo de asistentes sociales. Esta contratación a llevado a movilizar a numerosos activistas LGBT en contra de este hecho destacando que se trataría de la primera vez que un gobierno respalda servicios para terapias de conversión de la homosexualidad.

El responsable de esta terapia es un psiquiatra de 56 años llamado Hong Kwai-wah, que ofreció un entrenamiento de tres horas y media dirigida a los miembros del servicio de asuntos sociales del gobierno. Es de destacar que este psiquiatra es también presidente de la New Creation Association, una organización anti-gay “basada en creencias cristianas” cuya misión es “ayudar a los que padecen por su homosexualidad, a resolver sus dilemas internos y ‘recablear’ su estado mental, así como propagar la creencia de que los homosexuales pueden cambiar”.

Joseph Cho, un portavoz del colectivo LGTB Rainbow Action, declaró durante una protesta este viernes a las puertas del Departamento de Asuntos Sociales que “el gobierno parece pensar que los homosexuales están poseídos por espíritus malignos y que necesitan ser ‘purificados’ o ‘curados’”, y añadió que “están criminalizando a las personas con orientación homosexual. Somos un hazmerreír internacional.

Fuente: DM



Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.