HRC lanza campaña por la igualdad LGBT en el sur de EE.UU.

HRC Project One south

El pasado 26 de abril, la asociación civil defensora de los derechos LGBT en EE.UU. Human Resource Campaign (HRC), lanzó una campaña dirigida a promover los derechos de igualdad del colectivo LGBT en los estados más conservadores del sur de Estados Unidos. La conocida asociación estadounidense anunció públicamente el lanzamiento de la iniciativa denominada Project One America, con la que HRC trabajará durante varios años en los estados de Mississippi, Alabama y Arkansas.

La iniciativa Project One America tiene como objetivo concienciar a las poblaciones de estos estados del sur de EE.UU. mediante diversas campañas que promuevan los derechos de igualdad hacia las minorías sexuales, trabajando a pie de calle y participando en reuniones comunitarias que ayuden cambiar la percepción negativa de las personas LGBT en esta parte de EE.UU., que muestra un fuerte rechazo social hacia la homosexualidad y la identidad de género diversa.

El Project One America tiene un plan de trabajo previsto de tres años, y contará con un presupuesto de aproximadamente 6 millones de euros, con los cuales HRC planea instalar una red de oficinas en estos estados para brindar apoyo a la comunidad y promover la igualdad social. El anuncio de la campaña fue recibido positivamente por las comunidades y las asociaciones LGBT en estos estados, y también por diferentes grupos que promueven la igualdad de los derechos humanos y luchan contra la discriminación, como el NAACP, la principal organización que lucha por la igualdad social en EE.UU..

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *