HRC promueve campaña inclusiva para la donación de sangre

La última semana, decenas de personas pidieron en la ciudad de Los Ángeles que se elimine en EE.UU. la norma federal que prohíbe a los homosexuales y bisexuales donar sangre. Esta campaña denominada ‘Inclusive Blood Drive’ ha sido organizada por la fundación Human Rights Campaign (HRC) en conjunto con diferentes grupos LGBT de Los Angeles y la Cruz Roja Norteamericana el pasado sábado (20), y tuvo como objetivo concientizar y dar atención a la anticuada norma federal que prohíbe de manera discriminatoria las donaciones de sangre basadas en la orientación sexual,

Durante los últimos meses la campaña para levantar la norma ha logrado ganar mayor apoyo de diferentes sectores, entre ellos el senado del estado de California, que se encuentra analizando una resolución que pide al gobierno federal derogar las actuales políticas de donación y desarrollar una nueva normativa que se sustente en datos científicos actuales.

La norma discriminatoria nació en el año 1983 cuando la Administración Federal de Drogas estadounidense (FDA, en inglés) prohibió a los hombres homosexuales donar sangre, tras descubrirse que el virus VIH se transmitía también a través de las transfusiones sanguíneas. Desde hace más de treinta años la medida se aplica a todos los hombres que hayan tenido contacto sexual con personas de su mismo sexo desde 1977.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar