Humans Rights Watch lanza informe sobre la homofobia en Rusia

HRW License Harm Rusia

La organización humanitaria Humans Rights Watch (HRW) publicó hace pocos días un estremecedor informe en el que hace una severa denuncia sobre el incremento de la violencia a la comunidad LGBT en Rusia. Según la HRW este incremento de la homofobia a nivel social se marcó a partir de la aprobación de la ley contra la llamada ‘propaganda gay’, vigente desde junio de 2013, y que “legalizó en la práctica la discriminación contra personas LGBT y oficialmente las identificó como ciudadanos de segunda categoría” en toda Rusia.

El informe especial e la HRW lleva por nombre ‘Licencia para dañar: Violencia y persecución de personas y activistas LGBT en Rusia’ y cuenta con un total de 85 páginas, en las cuales la asociación elaboró este análisis a partir de decenas de entrevistas mantenidas con personas y activistas LGBT en 16 ciudades de Rusia, en su mayoría personas que sufrieron ataques o que están expuestos a una intensa persecución debido a su orientación sexual o su identidad de género.

El comunicado de la HRW denunció: “Las autoridades rusas no cumplen con su obligación de prevenir y juzgar actos de violencia homófoba contra sus ciudadanos. Una cantidad cada vez mayor de personas lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) están siendo agredidas y hostigadas en distintas regiones de Rusia en el período tanto previo como posterior a la adopción de la ley federal contra la propaganda LGBT, implantado desde junio de 2013”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *