IGLESIA: Rouco vuelve al ataque del matrimonio igualitario

Como era de esperar, ni bien ganadas las elecciones por los populares, líderes de la iglesia católica comenzaron a desplegar su ofensiva contra los derechos sociales adquiridos y la continua crítica sobre el matrimonio igualitario.

Esta semana durante apertura ayer de la XCVIII Asamblea Plenaria del órgano de Gobierno de la Iglesia española, la cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, aprovechó la oportunidad para reactivar sus continuos ataques en contra del matrimonio igualitario, afirmando que la cultura matrimonial y familiar están “gravemente heridas” en España y en el mundo por el alejamiento de Dios.

El cardenal no perdió la oportunidad para alinearse con los populares ofreciendo su “humilde colaboración” y el “apoyo espiritual” de todos los católicos al nuevo Gobierno. “Desde nuestro ministerio de pastores del pueblo de Dios, deseamos a quienes han sido elegidos para gobernar, en tiempos tan difíciles, acierto, serenidad y espíritu de servicio en su noble y decisiva tarea”, añadió el líder católico.

Rouco Varela también aprovechó la asamblea para afirmar que “urge intensificar” la respuesta pastoral ante la “gravísima” crisis económica y consideró esencial recaudar más recursos económicos, a través de Cáritas, para según él, aumentar la solidaridad entre quienes más lo necesitan en este momento.

Entre sus consideraciones el cardenal subrayó que “las causas más profundas de la crisis”, son consecuencia de “la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desproporción y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación”.

Fuente: Público

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar