IGUALDAD: Se cumplen diez años el primer matrimonio homosexual

Este 1 de abril se ha cumplido una década desde que reconociera en Holanda el primer matrimonio homosexual. Hace diez años, Helene Faasen y Anne-Marie Thus se convertían en la primera pareja en formalizar legalmente su matrimonio en la ciudad de Ámsterdam. Este suceso histórico significó un avance sin precedentes en los derechos sociales y marcó una nueva era en los derechos de igualdad para el colectivo homosexual en todo el mundo.

Los Países Bajos han destacado a lo largo de su historia por ser un país adelantado en lo referente a derechos humanos y en ser la primera nación en legislar el matrimonio igualitario. La pareja de lesbiana, a diez años de este acontecimiento, siguen unidas como entonces y residen en la ciudad de Maastricht, en el sur de Holanda.

La feliz pareja sigue gozando de los beneficios de su unión y cumpliendo con sus obligaciones como madres de dos hijos que fueron concebidos in vitro. Helene y Anne-Marie continúan siendo activistas por los derechos LGBT y militando a favor del matrimonio igualitario en el resto del mundo.

Este primer pasó logro que durante esta década sumaran diferentes naciones del mundo a la igualdad de derechos como Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina y parcialmente también en EE.UU. y México.

Fuente: DM

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *