INDIA: La homosexualidad aparece por primera vez en la televisión india

Aunque parezca mentira, hasta hace dos años ser homosexual en la India era un delito, pero actualmente las cosas han cambiado bastante en el país asiático dado que por primera vez en la historia de la televisión india, una telenovela se ha atrevido a mostrar abiertamente una relación amorosa homosexual.

La telenovela en cuestión se llama “Maryada… Lekin Kab Tak” (“Honor, ¿pero a qué costa?”, en hindi) y es un drama que narra la historia en una típica familia patriarcal de Haryana, en el norte de la India, donde se suceden las luchas de poder y los enredos amorosos.

Honor ya está a punto de alcanzar los 300 episodios, desde su comienzo en octubre del 2010, pero no fue hasta mayo de este año que se introdujo la nueva trama, con un recién casado, primogénito de una acaudalada familia, que se declara homosexual.

“La homosexualidad es una realidad, existe y debemos aceptarla”, afirmó la guionista de la serie, Damini K. Shetty, a los medios indios. El productor de la telenovela, Tony Singh, agregó que se trataba de “un experimento, pero el hecho es que a medida que se propague la concienciación sobre temas tabú, la gente tenderá a ser menos crítica, el único modo de avanzar”.

Los actores que estelarizan la pareja homosexual son dos atractivos hindues, Dakssh Ajit Singh (de 30 años y protagonista) y Karan Singh (29), que desde hace algunos meses se han convertido en iconos para el colectivo gay en la India, aunque ellos no dejan oportunidad para remarcar en los medios su heterosexualidad.

Desde la asociación “Gay Bombay” celebraron la aparición de “Maryada” y lo interpretan como un “paso adelante” porque “muestra una ruptura de muchos de los estereotipos existentes en la mayoría de las representaciones de la homosexualidad dentro de Bollywood”.

Fuente: LN

Te puede interesar

Categorías

Series, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *