ITALIA: Canales italianos censuran publicidad con contenido lesbico.

Las mayores cadenas televisivas italianas, RAI y Mediaset, han vetado insólitamente un anuncio publicitario de la automotriz Renault que presentaba una edición especial -dirigido al mercado femenino- para su modelo Twingo, por considerarlo de contenido homosexual.

La marca de coches francesa realizó un acuerdo con la firma de indumentaria italiana para mujeres ‘Miss Sixty’ para lanzar una edición limitada del vehículo. Bajo el lema “cosa de mujeres” se lanzó esta campaña televisiva protagonizada por dos jóvenes mujeres que intercambian miradas e insinuaciones con un final que no cierra en una relación lesbica sino solo un juego de seducción por el vehiculo.

Xavier Giannoli, el director del anuncio explicó, “Todo está basado en el concepto del juego, el deseo y los malentendidos; el lugar está relacionado con la feminidad y la coquetería”. El equipo creativo de la agencia publicitaria Publicis Italia aseguró que su guión se realizó con la intención de vender el producto directamente a las mujeres, combinando las prendas de ‘Miss Sixty’ con el nuevo Twingo.

Desde el gobierno italiano, hasta organizaciones feministas, solicitaron la censura del comercial y finalmente fue retirado de los principales canales de televisión italiana. Sólo la satelital Sky lo ha mantenido en antena aun.

Fuente: UG


Categorías

Televisión

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.