Italia: La cadena RAI deja de emitir ‘Física o Química’ por presiones conservadoras

Física o Química

La cadena italiana de televisión RAI ha decidido retirar de la programación la emisión de la serie española ‘Física o Química’ luego de las presiones y ácidas protestas de la prensa conservadora y católica del país, que acusan a la ficción de fomentar el sexo y la homosexualidad entre los jóvenes y consideran que “es un reflejo de la España de Zapatero”.

La polémica no quedó allí, dado que Carlo Freccero, director del canal de televisión Rai 4, fue suspendido de su cargo y sueldo durante diez días bajo argumentos de la cadena de motivos disciplinarios, por haber faltado –Freccero- a la obligación de “corrección y buena fe” que le exige el reglamento disciplinario del ente público.

Dicha medida respondió a una llamada telefónica realizada días pasados por Freccero al periódico católico ‘Libero Quotidiano’ tras un artículo del periodista Francesco Borgonovo, en el que arremetía duramente contra la emisión en horario infantil de ‘Física o Química’, a la que el periódico conservador tilda de “pornografía” con mezcla de droga y sexo en horario protegido y que fue emitida en España en la cadena privada Antena 3.

En esa conversación, difundida por el ‘Libero Quotidiano’ en su página web, Freccero cargaba duramente contra el periódico: “Fascistas, sois un periódico de mierda. Me censuráis (…) Recibís órdenes de los cardenales pederastas”.

“Es un tratamiento vergonzoso y humillante, por una cosa que no existe. En vez de darme reconocimientos por el trabajo que desarrollo y por los resultados que obtengo, me suspenden. Es una cosa inimaginable, de verdadera y auténtica persecución que está en curso desde hace años hacia mi persona”, dijo Freccero.

Más información – HomofobiaCensura
Fuente – La VanguardiaRetirada ‘Física o Química’ de la RAI porque representa “la España de Zapatero”
Imagen – El País

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *