ITALIA: saca del armario a numerosos políticos en Internet

Como si no faltaran escándalos en Italia, la última polémica está relacionada con la revelación de una lista de nombres de diez políticos supuestamente homosexuales que de cara al público muestran actitudes homófobas en un blog.

El blog ‘listaouting.wordpress.com’ publica los diez nombres (todos hombres y en su mayoría casados) entre los que figuran tres miembros del Gobierno conservador de Silvio Berlusconi, incluido un ministro, así como un presidente regional del partido del jefe del Ejecutivo, el Pueblo de la Libertad (PDL).

Esta valiente iniciativa fue promovida por un grupo anónimo de activistas homosexuales y heterosexuales que afirmaron haberse inspirado en la propuesta de “outing” (salida del armario) realizada por Aurelio Mancuso, presidente de la asociación por los derechos civiles ‘Equality Italia’, luego de que el Parlamento rechazara el pasado julio una propuesta de ley para introducir el agravante de homofobia en el código penal.

“Esta iniciativa nace para hacer un poco de justicia en un país donde hay personas que no tienen ningún tipo de defensa ante los insultos y los ataques diarios por parte de una parte de una clase política hipócrita y mala”, afirmaron los promotores de la iniciativa. Este episodio se trata del primer caso de outing que tiene lugar en Italia y ya está desatando una enorme polémica en la opinión pública italiana.

Fuente: EM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *