Italia: Vanity Fair de nuevo a favor de los derechos de los homosexuales

Raul Bova en Vanity Fair

El apuesto actor italiano Raul Bova sorprendió este mes protagonizando la portada de la edición italiana de la revista Vanity Fair para ser imagen de la campaña “No Coppie Di Serie B” (no son parejas de clase B) a favor del reconocimiento de las parejas del mismo sexo en Italia.

En la entrevista Bova cuenta su relación con la homosexualidad y afirma que la cultura italiana es básicamente “machista y conservadora”. El actor hace un llamado a que se reconozcan los derechos de las parejas LGTB y afirma que si su hijo le dijera que es gay el pensaría que ha hecho “un buen trabajo como padre” y agregó que si se presentara la oportunidad no tendría problema alguno en interpretar un personaje homosexual.

Mas allá del reportaje a Bova, la revista inició su campaña publicando una carta abierta a la ministra de Trabajo y Protección Social, Elsa Fornero, en la que se le recuerda que en Italia las uniones entre personas del mismo sexo no tienen ningún tipo de reconocimiento legal y se le pide que actúe para poner fin a una situación discriminatoria hacia el colectivo LGTB italiano.

Junto con esta carta se acompañó una acción en las redes sociales bajo el hashtag #nocoppiediserieB que lleva recogidas ya más de 5.500 firmas, incluyendo la participación de destacadas personalidades públicas como el escritor Roberto Saviano, la periodista Milena Gabanelli, el empresario Alessandro Benetton, la cantante Mina o la diputada Paola Concia.

Más información – Vanity FairIgualdad
Fuente – Chueca Vanity Fair lanza una campaña LGTB en Italia
Imagen – Chueca


Categorías

Corazón, Igualdad

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.